19 Jun, 2020. 10:07 hrs

Muere Ian Holm, actor que interpretó a Bilbo Bolsón en El Señor de los Anillos

Esta jornada se dio a conocer el fallecimiento del actor británico Ian Holm, muy conocido, principalmente por su rol de Bilbo Bolsón en la trilogía


Esta jornada se dio a conocer el fallecimiento del actor británico Ian Holm, muy conocido, principalmente por su rol de Bilbo Bolsón en la trilogía de El Señor de los Anillos y El Hobbit.

El lamentable hecho  fue confirmado por su agente al diario The Guardian: “Con gran tristeza anunciamos el actor Sir Ian Holm falleció esta mañana a la edad de 88 años. Murió pacíficamente en el hospital, rodeado de su familia”.

“Era encantador, amable y ferozmente talentoso, lo extrañaremos enormemente”, señalaba parte de un comunicado de su familia.

Según publica ABC, el intérprete de 88 años falleció por complicaciones relacionadas con el parkinson.

Pero su rol en El señor de Los Anillos y el Hobbit no fue el único destacable, también fue parte de El Quinto Elemento, Alien: el octavo pasajero y El aviador, entre muchas otras cintas. De hecho, fue nominado a un Oscar por su rol en la cinta “Carros de fuego” en 1981.

Este padre de cinco hijos y casado cuatro veces, comenzó su carrera en la década del 50 luego de egresar de Royal Academy of Dramatic Art (RADA), de Londres.

Debido a su notable conocimiento de la Literatura inglesa y del teatro, fue distinguido por la reina Isabel II como comendador de la Orden del Imperio Británico en 1990 y nombrado Sir en 1998.

 


Contenido patrocinado