16 Jun, 2020. 13:43 hrs

‘Para los cines de todo el mundo el 31 de julio’: Warner anuncia el estreno de ‘Tenet’ en plena pandemia

La pandemia ocasionada por el coronavirus afectó directamente a la industria del entretenimiento y especialmente al cine, que vio paralizadas


La pandemia ocasionada por el coronavirus afectó directamente a la industria del entretenimiento y especialmente al cine, que vio paralizadas las filmaciones y retrasados los estrenos en las salas de todo el mundo.

En ese contexto, muchas compañías y realizadores decidieron seguir adelante con sus lanzamientos vía streaming. Sin embargo, hay cineastas que se niegan tajantemente a estrenar sus películas en plataformas como Netflix, HBO o Amazon, y entre ellos se encuentra Christopher Nolan.

El director de cintas como «Interstellar» e «Inception» no está dispuesto a lanzarse a los servicios digitales para dar a conocer su nuevo y esperado largometraje, titulado «Tenet».

El realizador mantiene una postura crítica frente a estas plataformas, como lo ha manifestado en más de una ocasión: «Lo que ha definido siempre una película es que se vea en un cine. Ni más ni menos. Así que el hecho de que Netflix esté haciendo películas para televisión y que compitan en los Oscar o en el Festival de Cannes sólo significa que utiliza el cine como un arma de promoción», dijo Nolan en una entrevista concedida a El Mundo a mediados de julio de 2017.

Por lo mismo, no es una sorpresa que aún en el marco de una pandemia, no ceda a la salida que proveen estos servicios para su película «Tenet». Programada originalmente para debutar el 17 de julio de 2020 en los cines, los estudios Warner Bros. postergaron el estreno para el 31 de julio, reporta Variety. Además, re-lanzarán Inception el 17 de julio a modo de celebración de los 10 años de la cinta protagonizada por Leonardo Di Caprio y Ellen Page.

«Estamos especialmente emocionados, en este ambiente complejo y cambiante, de poder brindarles Tenet de Christopher Nolan, un gran refugio que te dejará boquiabierto, de gran alcance y escala, para los cines de todo el mundo el 31 de julio», anunció en un comunicado Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures Group.

«Ha sido más largo de lo que cualquiera de nosotros habría imaginado desde que vemos películas en la pantalla grande», agregó el hombre a la cabeza de la compañía.


Contenido patrocinado