16 Jun, 2020. 10:44 hrs

Piñera firmó proyecto para ampliar montos del Ingreso Familiar de Emergencia

La mañana de este martes Sebastián Piñera anunció que se envío al Congreso el proyecto de ley para mejorar los montos del Ingreso Familiar de Emergencia


La mañana de este martes Sebastián Piñera anunció que se envío al Congreso el proyecto de ley para mejorar los montos del Ingreso Familiar de Emergencia, que fue generado en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Sobre esto el Jefe de Estado aprovechó de hacer un llamado nuevamente a la ciudadanía a ser responsables, con el fin de tomar medidas en torno a las cuarentenas.

“Estamos viviendo tiempos de emergencia, lo sabemos, lo sentimos y necesitamos soluciones. Por eso, el Ingreso Familiar de Emergencia es una ayuda que va a complementar los ingresos propios de las familias chilenas. Para una familia de cuatro personas, se va a complementar en hasta $100 mil por cada integrante. Esto significa que el monto va a favorecer a todas las familias que califiquen”, dijo.

El mandatario sostuvo que el aporte no solo será para los grupos más vulnerables, ya que también incluye a la clase media que “sabemos, no lo está pasando bien”.

“Este ingreso va a ser constante, este valor se va a mantener por tres meses, mayo, junio y julio. Hemos agregado el cuarto mes, agosto, donde este beneficio se va a pagar en un 80%”, agregó.


Contenido patrocinado