18 Jun, 2020. 15:52 hrs

Piñera promulgó ley que endurece las sanciones a quienes no respeten las medidas sanitarias

Esta tarde Sebastián Piñera promulgó la ley que endurece las sanciones a quienes infrinjan las medidas adoptadas por la autoridad sanitaria.


Esta tarde Sebastián Piñera promulgó la ley que endurece las sanciones a quienes infrinjan las medidas adoptadas por la autoridad sanitaria.

Esta ley aumentará las penas hasta tres años de cárcel en los casos más graves, o cinco años de prisión si es que la persona que la infringe sabe que es contagiante. También eleva las multas por infracción hasta $12 millones e incrementa las sanciones a quienes organicen eventos masivos, violando las reglas sanitarias o la cuarentena.

Además se establece el trabajo comunitario, de preferencia en beneficio de los Centros de Salud, para los infractores. Finalmente, quienes obliguen a una persona a trabajar, infringiendo las normas sanitarias o las cuarentenas, arriesgan penas de cárcel de hasta 3 años y multas de hasta $10 millones.

“El fiel y riguroso cumplimiento de las medidas sanitarias y de las cuarentenas es fundamental para todos. Mientras mejor se cumpla la cuarentena, más corto va a ser el período de duración de esta y mayor será la eficacia de esta medida para reducir el ritmo de expansión de los contagios por coronavirus”, señaló el mandatario.

Para terminar el Jefe de Estado afirmó que con “unidad y colaboración de todos nuestros compatriotas, vamos a superar esta pandemia“.


Contenido patrocinado