30 Jun, 2020. 11:12 hrs

PlayStation anuncia recompensas para quienes encuentren errores en sus sistemas

PlayStation ha anunciado el lanzamiento de un programa de recompensas para quienes encuentren bugs (errores) en algunos de sus sistemas.Así es,


PlayStation ha anunciado el lanzamiento de un programa de recompensas para quienes encuentren bugs (errores) en algunos de sus sistemas.

Así es, ya que la empresa informó que en alianza con la plataforma HackerOne, implementó este programa que premiará con dinero a quienes se den el tiempo de buscar y hallar errores en los sistemas de la consola PlayStation 4 y en el servicio PlayStation Network.

“Me complace anunciar que hemos comenzado un programa público de recompensas de errores de PlayStation, porque la seguridad de nuestros productos es una parte fundamental para crear experiencias increíbles para nuestra comunidad”, explicó Geoff Norton, director senior de ingeniería de software de PlayStation.

“Estamos invitando a la comunidad de investigación de seguridad, los jugadores y cualquier persona a probar la seguridad de PlayStation 4 y PlayStation Network”, agregó el ejecutivo.

Norton, además, afirmó que este programa ya estaba disponible de forma privada para algunos investigadores puntuales, pero que ahora es el momento en que se abre “para la comunidad en general”.

Esta iniciativa, sin embargo, no considera la búsqueda de bugs en los videojuegos para la PS4, ni siquiera en los títulos exclusivos de Sony, según consignan medios especializados.

¿Cuánto sería el monto a recibir?

En cuanto al monto de las recompensas, quienes lleguen a descubrir alguna vulnerabilidad considerada como crítica van a recibir una cantidad de dinero que parte en los 50.000 dólaresmás de 40 millones de pesos chilenos.

Si los bug hallados son considerados como menores, igualmente existen recompensas que varían entre los 100 y 500 dólaresentre 80 mil y poco más de 400 mil pesos chilenos.


Contenido patrocinado