1 junio, 2020

«Remote Spark», la nueva tecnología que permitirá operar ventiladores mecánicos a distancia.

En términos simples, se trata de una tecnología que permite traer un especialista en tiempo real al lugar donde es requerido, sin necesariamente estar presente.


Instalar, reparar incluso operar un ventilador mecánico a distancia es lo que permite esta tecnología mundial.

En tiempos de coronavirus, la presencia de un especialista extranjero que repare, o simplemente opere un respirador mecánico, es prácticamente imposible, y precisamente ahí es donde esta tecnología ofrece una solución.

Realidad Mixta se llama el sistema que permite no sólo visualizar un elemento a distancia sino que además, entrega información detallada de operatividad a escala real interactuando con un plano 3d.

En términos simples, se trata de una tecnología que permite traer un especialista en tiempo real al lugar donde es requerido, sin necesariamente estar presente.

Mediante datos de IoT (Internet de las cosas) en vivo, contenido interactivo en 3D e inteligencia artificial, la plataforma brinda soporte experto conectando a un especialista y posicionándolo en terreno.

La información puede ser generada en cualquier parte del mundo para recibirla en un sistema de manos libres y audio compartido en los “Hololens” que cuentan con visor de cristal de seguridad y control de movimientos.

Se trata de un equipo muy intuitivo, que se puede trabajar  desde un celular, programa de computación o una aplicación. Lo que hay que aprender es el uso del «Hololens», que sirve para manipular el holograma que hay que trabajar en el aire.

La conexión se establece con un ancho de banda muy bajo, con seguridad encriptada y almacenado en una nube. ¿Lo mejor de todo? Es que esta tecnología ya llegó a Chile a través de la empres Gimo, representante para Sudamérica de la tecnología Remote Spark.

v
Ahora Escuchas