Noticias

Se aprueba proyecto que endurece penas por delitos sanitarios en pandemia

Este lunes la Comisión de Constitución del Senado aprobó el proyecto de ley que endurece las sanciones contra quienes no cumplan con las medidas sanitarias

Radioactiva |

Este lunes la Comisión de Constitución del Senado aprobó el proyecto de ley que endurece las sanciones contra quienes no cumplan con las medidas sanitarias dictadas por la autoridad.

Como la iniciativa es catalogada de urgencia, se espera que sea tramitada en las próximas horas.

¿Qué es lo nuevo?

Con esta modificación al Código Penal, quienes no respeten la cuarentena o medidas sanitarias arriesgan sanciones que pueden llegar hasta los 3 años de cárcel. Además de multas de hasta 200 UTM (más de 10 millones).

Es decir, si antes se consideraba una pena de presidio mayor en su grado mínimo (de 61 a 540 días), ahora la sanción será bastante más severa.

‘Nosotros esperamos dar una señal clara y concreta a toda la ciudadanía. Y es que quienes incumplan las normas sanitarias van a ser sancionados con dureza’, declaró al respecto el Ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

Lo más reciente

La preocupante teoría del hermano de joven atropellado por Fran Maira: «Para mí esto no fue un accidente»

El hermano de Mayerson, joven atropellado por Fran Maira habló públicamente sobre la situación.

Popular figura renuncia a Fiebre de Baile: filtran que habría recibido millonaria oferta para sumarse a programa de Mega

La popular figura de TV compartió dos publicaciones en redes sociales que confirman su salida de Fiebre de Baile.

Restricción vehicular este martes 23 de junio en Santiago: revisa los vehículos que no pueden circular

Es importante que los conductores respeten la restricción vehicular para cuidar la calidad del aire y también evitar multas.

Salir de la versión móvil