01 Jun, 2020. 16:01 hrs

Un granjero se viraliza porque sus gallinas ponen huevos con yemas verdes

Un granjero de India y sus gallinas se han hecho virales en las redes sociales en los últimos días tras publicarse varios videos donde se puede ver la


Un granjero de India y sus gallinas se han hecho virales en las redes sociales en los últimos días tras publicarse varios videos donde se puede ver la particularidad de los huevos que ponen los animales.

Shihabudheen Ak, de Malappuram, se llevó una tremenda sorpresa al comprobar que una de sus gallinas ponía huevos con la yema de un extraño color verde.

«Todo empezó hace nueve meses, cuando una gallina puso un huevo con la yema verde. Al principio nos quedamos asombrados y no nos lo comimos», contó el granjero a The News Minute.

Mira aquí el video.

 

Luego descubrieron que todos los huevos que ponía esa gallina tenían la yema de ese color, por lo que decidieron incubarlos. El resultado fue que nacieron seis pollitos que, a su vez, cuando crecieron comenzaron a poner huevos con la yema de ese color.

Como todos los huevos tienen esa característica, los comenzaron a comer. Además, el hombre publicó sus experiencias con ellos en su Facebook, por lo que tanto él como sus gallinas y, por supuesto, esos huevos se hicieron virales.

Al enterarse, el personal de la Universidad de Ciencias Veterinarias y Animales de Kerala visitó la granja, donde realizó pruebas a los animales y los huevos para descubrir la causa de la peculiar coloración.

Según los resultados, esta podría estar en la alimentación de las aves, algo que no convence del todo a Shihabudheen Ak, que alega que todas sus gallinas se alimentan de la misma forma, a base de tortitas de arroz con aceite de coco y desechos orgánicos de la cocina.


Contenido patrocinado