01 Jul, 2020. 12:03 hrs

Así es como muchos hombres consiguen tener una mandíbula cuadrada y ancha

Tener una mandíbula cuadrada y ancha se ha convertido en una de las principales obsesiones estéticas entre los hombres. Es que para ellos, un contorno


Tener una mandíbula cuadrada y ancha se ha convertido en una de las principales obsesiones estéticas entre los hombres. Es que para ellos, un contorno facial definido no es solo sinónimo de juventud, sino que también los hace lucir más varoniles.

Así lo demuestran algunos famosos como Brad Pitt, Robert Pattinson o Mario Casas.Ellos resultan más atractivos que otros hombres por diferentes motivos, pero todos comparten un mismo rasgo: una mandíbula definida. Según los expertos en medicina estética, la masculinización facial es tendencia, y marcar la mandíbula es una de las claves, para lo cual existen diferentes técnicas, tanto de cirugía como de medicina estética.

Por ejemplo, se puede definir la mandíbula en el quirófano mediante dos técnicas: La implantación de prótesis de silicona, que son biocompatibles, o mediante el relleno de grasa autógena, mediante la que se transfiere la propia grasa del paciente. En el primer caso, no se requiere hospitalización, se realiza bajo anestesia local, su duración es de una hora y el precio aproximado es de 2.500 dólares. La segunda técnica tiene un coste de entre 3.000 y 3.500 dólares, ya que el tiempo invertido en la intervención es mayor. Con estas técnicas no queda visible ninguna cicatriz, porque la incisión se realiza por dentro de la boca, bajo el labio, y es permanente.

Otro método es el de infiltraciones de ácido hialurónico de alta densidad, que permiten corregir cualquier defecto estético o simplemente reforzar el aspecto masculino del mentón. Esta técnica es completamente indolora, porque se realiza con agujas o cánulas de pequeño calibre. Después del tratamiento, la zona puede sufrir un leve enrojecimiento, pero, al ser un procedimiento que se realiza en consulta, no necesita postoperatorio y permite seguir con la vida habitual desde el primer momento. Este es un tratamiento temporal, con una duración de 12-18 meses, y tiene un valor de 550 dólares aproximadamente, consigna ABC.

También está la radiofrecuencia, otra técnica que no requiere cirugía. Este método crea un calentamiento muy rápido, genera colágeno y elastina, tonificando la zona. A continuación, se aplica el Caci Synergy que tonifica, rejuvenece, realza y trabaja la zona del mentón estimulando desde el corazón de la musculatura. Es un tratamiento no invasivo que no necesita cuidados posteriores, pero que, como en el caso del ácido hialurónico, es temporal.


Contenido patrocinado