07 Jul, 2020. 14:34 hrs

Bolsonaro se quita la mascarilla frente a la prensa luego de anunciar que tiene Covid-19

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sido uno de los líderes mundiales más escépticos respecto a la pandemia del coronavirus. En todo momento


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sido uno de los líderes mundiales más escépticos respecto a la pandemia del coronavirus. En todo momento ha tenido un discurso desafiante, intentando bajarle el perfil a la situación a pesar de que su país es el segundo con más contagiados después de Estados Unidos.

Desde el inicio de esta semana había sospechas de que el mandatario brasileño podría estar contagiado de Covid-19. Los rumores se confirmaron este martes y fue el propio Bolsonaro quien anunció la noticia.

Sin embargo, incluso en estas circunstancias siguió con su discurso e incluso se sacó la mascarilla frente a la prensa luego de anunciar que estaba contagiado de coronavirus.

“Miren mi cara. Estoy bien, gracias a dios…gracias a quienes han rezado por mí…y a quienes me critican, no hay problema, sigan haciéndolo tanto como quieran”, dijo a los periodistas que se encontraban en el Palacio de Planalto.

Hay que recordar que hace dos semanas un juez de Brasilia dictó una resolución que obliga al mandatario a utilizar mascarilla cuando transite por la calle o ingrese a algún comercio, como lo establece la norma. Esto luego de la negativa de Bolsonaro de utilizar el tapabocas.

“No hay razón para el miedo. Así es la vida. La vida continua. Agradezco a Dios por mi vida y el papel que me han dado para decidir el futuro de esta gran nación que se llama Brasil”, dijo cuando se le consultó si tenía miedo de estar contagiado.

Brasil es el segundo país en el mundo con más contagiados después de Estados Unidos, con un total de 1.6 millones de casos positivos y más de 65 mil fallecidos.

https://twitter.com/1mauriliojunior/status/1280525503791800320

 


Contenido patrocinado