22 Jul, 2020. 20:04 hrs

Cámara fijó sesión especial para este jueves: Se votará retiro de fondos y discutirán veto presidencial a proyecto de servicios básicos

Recientemente se informó que para este jueves 23 de julio fue fijada una sesión especial de la Cámara de Diputadas y Diputados, en la que se discutirán


Recientemente se informó que para este jueves 23 de julio fue fijada una sesión especial de la Cámara de Diputadas y Diputados, en la que se discutirán dos proyectos de alta connotación. En primera instancia, se votará —en su trámite final— el proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos de las AFP.

Al tratarse de una reforma constitucional, se necesitará la aprobación de los 3/5 de los parlamentarios en ejercicio para que esta iniciativa sea despachada a ley y quede lista para su promulgación.

Además del proyecto de retiro de fondos, se espera la discusión del proyecto que suspende el corte de servicios básicos por no pago en virtud de la crisis originada por la pandemia. Cabe recordar que esta iniciativa tiene un veto presidencial, lo que se verá en la Cámara. La sesión especial comenzará a las 10:00 horas y se espera que culmine a las 15:00.

Por otra parte, desde la Cámara informaron que se suspendió la sesión de la comisión de Constitución fijada para este jueves, que revisaría el impuesto a los súper ricos y recibiría al presidente del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, para discutir las condiciones sanitarias del plebiscito del 25 de octubre.


Contenido patrocinado