Noticias

‘Cometí un error’: Pensaba que la pandemia era un engaño, fue a una ‘Fiesta Covid’ y murió

A comienzos de este mes se comenzó a hablar de las polémicas “Fiestas Covid-19”, donde jóvenes se reúnen sin respetar ninguna medida de protección

Radioactiva |

A comienzos de este mes se comenzó a hablar de las polémicas “Fiestas Covid-19”, donde jóvenes se reúnen sin respetar ninguna medida de protección y el primero que se contagia recibe un premio.

Algunas de las fiestas han sido organizadas por un grupo de alumnos de Tuscaloosa, Alabama, Estados Unidos, donde juntan dinero en bote e intentan contagiarse y el primero que lo haga se lleva los billetes.

Ahora se conoció el caso de un hombre de 30 años originario de Texas que asistió a una de estas fiestas y que falleció después de infectarse con el virus.

El sujeto era uno de los tantos escépticos que pensaba que la pandemia era un engaño por lo que asistió para ver si se contagiaba, según señala The New York Times.

“Creo que cometí un error. Pensé que esto era un engaño, pero no lo es”, habría dicho el hombre a una enfermera poco antes de fallecer, según indicó la doctora Jane Appleby, directora médica del Hospital Metodista en San Antonio, centro asistencial en el que murió.

No se ha dado a conocer la identidad del paciente fallecido ni cuándo tuvo lugar la fiesta, sin embargo, la doctora quiso dar a conocer esta historia para advertir a otros de la gravedad y las consecuencias que conlleva el contagiarse de este virus.

Hay que recordar que Estados Unidos es el país con más casos positivos de Covid-19 en el mundo y Texas es el cuarto estado con más contagiados, superando los 269.000 infectados, mientras que las muertes ascienden a más de 3.500.

Lo más reciente

Teletón 2026 confirma a sus primeros artistas: ¿Quiénes se presentarán en el Teatro Teletón y el Estadio Nacional?

La campaña solidaria se realizará el 6 y 7 de noviembre con música, humor y actividades en todo Chile. Revisa quiénes son los primeros artistas confirmados.

Frozt & Raidi rescatan una fórmula clásica del género urbano con “La Misma Mujer”

El dúo urbano construye una trama en la que dos amigos descubren que sus experiencias amorosas están relacionadas con la misma persona.

¿Semana lluviosa en Santiago? Alejandro Sepúlveda detalla qué esperar de este nuevo sistema frontal

Prepárate para la semana con el pronóstico del tiempo. Alejandro Sepúlveda aclara la incertidumbre sobre las lluvias en Santiago y entrega el detalle día a día.

Salir de la versión móvil