1 julio, 2020

Dimite ministro Educación de Brasil por mentir en su currículum

Carlos Alberto Decotelli es el tercer secretario que abandona esa cartera desde el inicio del mandato de Jair Bolsonaro en 2019.


Este martes el ministro de Educación de Brasil, Carlos Alberto Decotelli, dimitió a su cargo por haber mentido en su currículum. Su renuncia se dio antes de que asumiera su puesto y a solo cinco días desde que el presidente Jair Bolsonaro lo nombrara.

Algunos de los estudios que Decotelli puso en su hoja de vida eran Licenciatura en Ciencias Económicas y Máster en la Fundación Getúlio Vargas (FGV), Doctorado en la Universidad de Rosario en Argentina y Posdoctorado en la Universidad de Wuppertal, Alemania. Sin embargo, nada de eso era cierto.

El rector de la Universidad argentina de Rosario, Franco Bartolacci, señaló que Decotelli no había obtenido el título, ya que aunque completó las materias, no realizó la defensa de tesis.

Por su parte, la Universidad de Wuppertal en Alemania aclaró que el exministro solo “realizó una investigación de tres meses en 2016” y que no obtuvo ningún título en esa institución, según señala DW.

De esta forma Decotelli se convierte en el tercer ministro de Educación de Bolsonaro que deja su cargo desde el inicio de su mandato en enero de 2019.

 

v
Ahora Escuchas