31 Jul, 2020. 09:58 hrs

EE.UU.: Muertos por Covid-19 supera en más del doble a los de la guerra de Vietnam

España e Italia fueron los primeros países que concentraron el mayor número de contagiados de coronavirus, después de China, el epicentro de la pandemia


España e Italia fueron los primeros países que concentraron el mayor número de contagiados de coronavirus, después de China, el epicentro de la pandemia.

Pero con el correr de las semanas el virus se propagó a otros continentes y hoy tiene a Estados Unidos como el país con más casos positivos de Covid-19.

Aunque algunos estados de EE.UU. han comenzado a relajar las medidas de confinamiento, al ver una baja en el número de contagios, el país norteamericano supera los 4.4 millones de personas infectadas con el virus y ya se habla de una segunda ola de contagios.

Los números no son alentadores y todo indica que la situación no va a mejorar. La primera muerte por Covid-19 en Estados Unidos se confirmó el 29 de febrero. Tres meses después la cifra de fallecidos superaba los 58.300.

El número de muertos impresionaba a los especialistas ya que en solo unos meses superaba a los 58.220 estadounidenses que perdieron la vida durante los casi 20 años de la guerra de Vietnam.

A cinco meses del primer fallecido por coronavirus en la administración de Donald Trump, el número de muertos ya superó con creces la cifra del conflicto bélico. la fecha se registran más de 150.000 muertos, es decir, casi el triple de los fallecidos que dejó Vietnam, según los datos entregados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

 


Contenido patrocinado