27 Jul, 2020. 12:17 hrs

Ejército de Estados Unidos promovía premios falsos en Twitch para dirigir a usuarios a su página de reclutamiento

Las fuerzas armadas de Estados Unidos han hecho grandes esfuerzos por crear vínculos con los jóvenes del país con el objetivo de seducirlos para que


Las fuerzas armadas de Estados Unidos han hecho grandes esfuerzos por crear vínculos con los jóvenes del país con el objetivo de seducirlos para que se alisten en un diferentes ramas. De hecho, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea estadounidenses han utilizado la plataforma Twitch para acercarse a los eventuales postulantes.

Una investigación del semanario estadounidense The Nation descubrió que el Ejército local estaba usando su canal de Twitch para promover concursos donde supuestamente los usuarios podrían ganarse un control Xbox Elite Series 2.

Sin embargo, este sorteo nunca habría existido y al acceder al enlace para el supuesto concurso los usuarios eran enviados a una página de reclutamiento «sin mención adicional de un concurso, cuotas, número total de ganadores o cuándo ocurrirá un sorteo», dice el reportaje.

Según el medio, «las prácticas empleadas en Twitch por equipos militares de deportes electrónicos son parte de un sistema mediante el cual los reclutadores se dirigen a los niños en situaciones inestables y / o desfavorecidas. Los reclutadores se aprovechan de los pobres que buscan un ingreso estable, los vulnerables que anhelan la estabilidad y los indocumentados que viven con miedo debido a su condición de ciudadanía».

En ese escenario, Twitch le informó a Kotaku que el Ejército de Estados Unidos no podrá seguir realizando dicha práctica. «Según nuestros Términos de servicio, las promociones en Twitch deben cumplir con todas las leyes aplicables», dijo un vocero de la plataforma. «Esta promoción no cumplía con nuestros Términos, y les hemos exigido que la eliminen», agregó.

Cabe destacar que Twitch ha tenido entre abril y junio -más o menos durante el período de aislamiento- 5.000 millones de horas vistas. Para hacerse una idea, Netflix afirma haber tenido 6.000 millones, por lo que sin duda, el Ejército tuvo acceso a muchos jóvenes que eventualmente podrían ser reclutados.


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