20 Jul, 2020. 10:10 hrs

El polémico primer acto de campaña de Kanye West con lágrimas y polémicos comentarios

Este domingo Kanye West hizo su primer acto de campaña tras anunciar su candidatura a la presidencia de Estados Unidos.Según publica ABC News


Este domingo Kanye West hizo su primer acto de campaña tras anunciar su candidatura a la presidencia de Estados Unidos.

Según publica ABC News, la presentación se realizó en North Charleston, Carolina del Sur, donde el rapero apareció con un chaleco antibalas y la palabra “seguridad” escrita en el pecho ante cientos de personas.

Aborto y lágrimas

El artista recibió una pregunta sobre el aborto y comenzó a llorar, ya que recordó que su padre quiso interrumpir el embarazo de su madre y que él pensó hacer lo mismo cuando su esposa, Kim Kardashian, estaba en gestación.

“Casi maté a mi hija”, dijo entre lágrimas, y que la socialité tuvo a North pese a que él no quería en un principio.

Sobre el mismo tema, el cantante sostuvo que cree que el aborto debe ser legal, pero propuso dar “un millón de dólares o algo así” a las mujeres que tuvieran un bebé para disuadirlas de interrumpir su embarazo.

 

Esclavitud
Por otra parte, el intérprete de Stronger causó controversia al afirmar que Harriet Tubman, famosa activista afroamericana que luchó por abolir la esclavitud en el siglo XIX, “en realidad nunca liberó a los esclavos” sino que “hizo que fueran a trabajar para otra gente blanca“.

Armas
El ganador de 21 Grammys también se mostró contra un mayor control de armas. “Disparar pistolas es divertido“, indicó, afirmando que si la gente dejara de tener armas, otros países podrían invadir EE.UU. y “esclavizar” a su población.

Cabe destacar que aún no está claro el futuro de la campaña del independiente West, conocido por su apoyo hacia el actual presidente Donald Trump.

El plazo para registrarse como candidato ya ha expirado en media docena de Estados. Hasta ahora aparecerá en las papeletas del Oklahoma, y debe recaudar más firmas para competir también en Carolina del Sur.

Eso sí, el rapero ya registró la semana pasado su comité de campaña electoral en la Comisión Federal de Elecciones, y bautizó su partido como BDY, la abreviatura en inglés de birthday (cumpleaños), porque, según dijo, cuando él gane las elecciones, “será el cumpleaños de todo el mundo”.


Contenido patrocinado