Noticias

Encuesta reveló que el 60% de las personas que retire el 10% de las AFP destinará recursos para comprar alimentos y productos de primera necesidad

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) reveló este viernes una encuesta realizada hace algunos días. En ella se muestran los resultados de cómo

Radioactiva |

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) reveló este viernes una encuesta realizada hace algunos días. En ella se muestran los resultados de cómo prefieren gastar las personas los recursos del 10% de los fondos previsionales de las AFP, esto en caso de retirarlos.

En ello, desde la Cámara comentaron que la encuesta fue realizada entre 440 personas de Santiago y regiones y mostró que “un 60% indica que los utilizará para la compra de alimentos y productos de primera necesidad, como medicamentos y artículos de higiene personal, mientras que el 38% señala que usará una parte para el pago de servicios básicos, como agua, electricidad y gas”.

“Más abajo, un 20% financiará el pago de créditos, con mayor intensidad en segmentos ingresos medios-altos (en torno a 25%), y un 11% utilizará los recursos para pagar servicios de educación (como colegios y universidades), misma preferencia que muestra el realizar mejoras al hogar”, agrega el comunicado.

Sobre el mismo tema, la medición mostró que “un 16% indica que destinará parte de los recusos a instrumentos de ahorro e inversión financiera, mientras que el 19% espera invertir en un negocio o emprendimiento (…) mientras que la compra de vestuario y calzado (4% de los encuestados), y durables como equipamiento de hogar (5%) y automóviles (2%), percibirá efectos muy moderados”, indicaron desde la CCS.

Lo más reciente

Fantasilandia vivirá sus últimas vacaciones de invierno en Santiago Centro y lanza promoción: revisa quiénes pueden comprar entradas a $10.990

Fantasilandia se prepara para dejar Santiago Centro y llegar a San Bernado, donde habrá dos sectores: el temático y el acuático. 

Restricción vehicular en la Región Metropolitana 2026: estos vehículos no pueden circular este miércoles 24 de junio

Es importante respetar la restricción vehicular para cuidar la calidad del aire. Además, así los conductores evitan multas.

¿Regresa la lluvia en la Región Metropolitana?: Alejandro Sepúlveda revela cómo estará el tiempo durante los próximos días en Santiago

En la tarde de este martes 23 de junio, el especialista de Mega entregó su pronóstico del tiempo para los próximos días en la capital. ¿Se espera lluvia en Santiago? Revisa a continuación.

Salir de la versión móvil