01 Jul, 2020. 15:53 hrs

Escuelas de Rapa Nui regresaron a clases presenciales durante este miércoles

Esta jornada  se retomaron las clases presenciales en los colegios de Rapa Nui, tras la suspensión obligatoria que regía en la isla por la pandemia


Esta jornada  se retomaron las clases presenciales en los colegios de Rapa Nui, tras la suspensión obligatoria que regía en la isla por la pandemia del coronavirus.

Debido a esto se realizó una ceremonia tradicional, que fue seguida vía transmisión en Zoom por el ministro de Educación, Raúl Figueroa, además de su par en Salud, Enrique Paris.

Cabe decir que el alcalde de la zona, Pedro Edmunds, había asegurado que la isla llevaba tres meses sin registra nuevos casos de coronavirus Covid-19.

Al respecto, el ministro Figueroa destacó el esfuerzo realizado, además de tomar a la zona como “un ejemplo que será seguido una vez que las condiciones sanitarias lo permitan“.

Recordemos que el retorno será gradual, ya que durante esta jornada fueron los alumnos de la enseñanza media de los cuatro colegios de la comuna los que regresaron a clases. Se espera que el 8 de julio lo haga la enseñanza básica y el 15 del mismo mes los jardines infantiles.