24 Jul, 2020. 08:45 hrs

Gerente general de AFP e implementación del retiro de fondos: “Lo estamos haciendo con la máxima alegría”

El retiro del 10% de los fondos previsionales de las AFP para enfrentar el difícil momento económico que se vive a raíz de la pandemia en Chile


El retiro del 10% de los fondos previsionales de las AFP para enfrentar el difícil momento económico que se vive a raíz de la pandemia en Chile es una realidad y este viernes Sebastián Piñera promulgará la medida.

Debido a la importancia del tema siguen saliendo opiniones, una de ellas la de Ricardo Guerra, gerente general de AFP Uno, quien conversó con ADN Hoy “para muchas familias chilenas la ayuda no llegó y por eso estamos donde estamos”, partió diciendo.

“Nosotros abrimos una AFP el año pasado y nuestro propósito siempre es que hemos tratado de ser parte de la solución porque tenemos una mirada crítica del sistema y siempre hemos tratado de ser un actor de cambio para mejorar las pensiones”, agregó.

En lo mismo, dio recomendaciones para hacer efectivo el retiro de fondos “existen 365 días para sacar los fondos, pero hay gente que realmente lo necesita con urgencia. Lo que se puede hacer también es retirar los fondos y depositarlos en la cuenta dos, que es una especie de cuenta de ahorro, la cual no tiene límite de capacidad”, aseguró.

En cuanto a la implementación del retiro, Guerra comentó que “apenas la ley esté publicada estaremos con los formularios listos para tener operativa la solicitud, la cual será muy simple”, indicó.

Respecto a los clientes que tienen en la joven AFP, el gerente aseveró que “tenemos la licitación de nuevos trabajadores, por lo tanto el perfil promedio son personas que recién empezaron a trabajar. Muy poca gente tiene más de un millón, entonces la mayoría de nuestros afiliados, probablemente, decidan sacar todos sus montos“.

“Vamos a tener altos costos para la implementación, cambiar sistema internamente, pero lo estamos haciendo con la máxima alegría porque creemos que esta es una muy buena noticia para los chilenos que están necesitando esto para superar la crisis”, finalizó.

 


Contenido patrocinado