19 Jul, 2020. 15:09 hrs

Gobierno presentó plan de desconfinamiento «Paso a paso»

La tarde de este domingo fue presentado por el Gobierno el programa Paso a Paso, que detalla las etapas de del plan de desconfinamiento de las medidas


La tarde de este domingo fue presentado por el Gobierno el programa Paso a Paso, que detalla las etapas de del plan de desconfinamiento de las medidas sanitarias para contener el Covid-19.

El plan contempla cinco etapas, entre las que se puede avanzar y retroceder dependiendo de las cifras de la pandemia: indicadores epidemiológicos, de trazabilidad y redes asistenciales.

Sebastián Piñera explicó que el programa Paso a Paso se aplicará de forma “gradual y flexible, escuchando siempre a las comunidades y recogiendo la realidad de cada región y cada comuna“.

El presidente afirmó que la puesta en marcha del plan responde a “cinco semanas de mejoría” en las cifras de Covid-19 en Chile.  “Durante estas cinco semanas los casos diarios de contagios y enfermos activos han ido disminuyendo. Doce regiones están mostrando mejorías en las últimas semanas”.

Las etapas:

El Paso 1 implica cuarentena, movilidad mínima para reducir el contagio.

El Paso 2 contempla un proceso de transición, el que disminuye el grado de confinamiento y evita la apertura brusca para minimizar los riesgos de contagio.

El Paso 3 es la preparación hacia una apertura más holgada, levantando la cuarentena para la población general, excepto grupos de riesgo.

El Paso 4 es el de la apertura inicial, incluye retomar ciertas actividades de menor riesgo de contagio y minimizando aglomeraciones.

Finalmente, el Paso 5 es la apertura avanzada. En ella se permite aumentar la cantidad de gente en actividades permitidas en la fase anterior, siempre con las medidas de autocuidado.

Cualquiera de estas fases contempla el uso obligatorio de mascarilla; distanciamiento físico; limpieza y desinfección de superficies.

https://www.facebook.com/RadioActivaCL/videos/335762957588319


Contenido patrocinado