Noticias

¿Has subido de peso en cuarentena? Podría deberse al hambre emocional

Muchos han notado que en este tiempo de confinamiento comen más y a veces sin ninguna razón.Según expertos, esto se conoce como hambre emocional

Radioactiva |

Muchos han notado que en este tiempo de confinamiento comen más y a veces sin ninguna razón.

Según expertos, esto se conoce como hambre emocional, el cual hay que diferenciar del hambre real. Este último se refiere a cuando nuestro propio cuerpo nos «pide» alimentos para nutrirnos y tener energía cada día.

¿Qué es el hambre emocional?

En el portal OK Chicas explican que el hambre emocional está completamente ligada a las emociones, como su nombre lo dice, y es que la frustración, estrés, preocupación, tristeza o algún malestar personal son lo que la provocan.

En el hambre emocional es nuestra mente quien pide el alimento, como un escape a todo lo que sucede de manera externa, especialmente cuando son situaciones que no podemos controlar. De esta forma al comer, nuestra mente y pensamientos se enfocan en algo completamente diferente a la realidad. Es decir, nuestra mente usa la comida como un escape.

¿Por qué se come emocionalmente?

Con todo lo que está pasando este año, es normal que nuestras emociones estén cambiantes y alteradas. Recordemos que estamos viviendo una pandemia que, hace unos meses, ninguno pensó vivir.

Por lo mismo, podemos caer en comer de más por varias razones:

¿Cómo se puede evitar el hambre emocional?

Los especialistas señalan que no es algo que se elimine, sino que se debe trabajar de forma constante. Puedes preguntarte ¿por qué quiero comer X alimento? ¿qué emoción me genera ese alimento?

Conocer por qué comes X alimento versus otro ayudará a identificar qué tipo de hambre es. De todas maneras, si tienes ganas de darte un gusto, ¡dátelo de forma moderada! Disfruta ese sushi, ese trozo de pizza o ese traguito pero disfrútalo de forma consciente para no sobrepasarte.

Lo más reciente

Popular figura renuncia a Fiebre de Baile: filtran que habría recibido millonaria oferta para sumarse a programa de Mega

La popular figura de TV compartió dos publicaciones en redes sociales que confirman su salida de Fiebre de Baile.

Restricción vehicular este martes 23 de junio en Santiago: revisa los vehículos que no pueden circular

Es importante que los conductores respeten la restricción vehicular para cuidar la calidad del aire y también evitar multas.

¿Vuelve la lluvia en la Región Metropolitana?: Alejandro Sepúlveda revela el panorama para los próximos días en Santiago

En la tarde de este lunes 22 de junio, el especialista de Mega entregó el pronóstico del tiempo para los próximos días en la capital ¿Vuelve lluvia en la Región Metropolitana? Revisa a continuación.

Salir de la versión móvil