30 Jul, 2020. 11:22 hrs

La NASA ofrece hasta 180 mil dólares a quien logre resolver un histórico problema

La NASA anunció que pagará un incentivo de hasta 180.000 dólares a estudiantes universitarios que desarrollen ideas o productos que resuelvan el problema


La NASA anunció que pagará un incentivo de hasta 180.000 dólares a estudiantes universitarios que desarrollen ideas o productos que resuelvan el problema del polvo lunar, una sustancia que perjudica vehículos y trajes espaciales.

El anuncio se enmarca en la edición 2021 del «BIG Idea Challenge», un proyecto que busca que los estudiantes presenten propuestas innovadoras que serán utilizadas durante el alunizaje del programa Artemisa, que llevará a la primera mujer y a otro hombre a la superficie del satélite terrestre para 2024.

El polvo lunar es una de las sustancias más abrasivas que existen, y es imposible trabajar en su presencia, porque destruye todo material con el que entra en contacto. No solo eso, sino que podría ser letal en caso de conseguir alojarse en los pulmones de los astronautas, recoge Clarín.

El desafío está dirigido a equipos de entre 5 y 25 estudiantes de universidades afiliadas a Space Grant, un programa de la NASA que abarca a 52 casas de estudio estadounidenses.

Las propuestas podrán incluir materiales resistentes al polvo lunar, herramientas que favorezcan el alunizaje al disminuir su presencia y tecnología en lentes y cámaras, dos elementos que en contacto con la sustancia no pueden realizar su normal funcionamiento.

La convocatoria está abierta hasta el 25 de septiembre y los 10 equipos que resulten seleccionados recibirán un presupuesto entre 50.000 y 180.000 dólares para llevar a cabo sus proyectos.

 


Contenido patrocinado