02 Jul, 2020. 15:50 hrs

Las impactantes imágenes de un murciélago del tamaño de un humano en Filipinas

Las redes sociales son de utilidad para que personas de todo el mundo puedan ver por primera vez imágenes inusuales de cosas que, de no existir internet


Las redes sociales son de utilidad para que personas de todo el mundo puedan ver por primera vez imágenes inusuales de cosas que, de no existir internet, probablemente la mayoría no podría conocer jamás.

Algunas de ellas son tan raras que se vuelven virales rápidamente por el gran impacto que causan. Un gran ejemplo de esto es la fotografía de un murciélago «gigante» que se popularizó luego que una usuaria lo compartiera en Twitter.

Se trata de uno del tipo diadema o «Acerodon Jubatus», que habita en Filipinas y es uno de los más grandes registrados en el mundo. Además, actualmente esta especie está en peligro de extinción, debido a su caza intensiva para obtener su carne.

Según expertos, este ejemplar no representa ningún peligro para los humanos ya que su alimentación se basa en frutas, especialmente en higos.

Este «Diadema» puede llegar a medir hasta 1,5 metros y pesar un kilo 200. Su tamaño ha provocado que se le adjudiquen nombres como «zorros voladores», ya que la cara y el hocico se asemejan mucho a la de ese mamífero cazador.

https://twitter.com/cherkillia/status/1276036335514587137?s=20

El enorme murciélago tiene hábitos nocturnos, al igual que las demás de su especie, y puede viajar a más de 40 kilómetros en una sola noche, para encontrar comida. Además, se les considera un «sembrador silencioso» por su actividad polinizadora.

 


Contenido patrocinado