31 julio, 2020

María Pinto retrocede a etapa de transición por el aumento de casos de coronavirus

La subsecretaria Daza anunció también un cordón sanitario en Tarapacá a raíz de la celebración de la fiesta de San Lorenzo.


Este viernes la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó nuevas medidas preventivas para la comuna de María Pinto y Tarapacá, a causa del aumento en los casos por Covid-19.

La autoridad sanitaria comunicó que la comuna de la Región Metropolitana, la cual se encontraba en la etapa de preparación, volverá a la fase de transición a partir de esta sábado 1 de agosto. “En la comuna de María Pinto, que está hoy día en la etapa de preparación, es decir, se encuentra sin cuarentena, debido al aumento de casos se ha decidido tomar la decisión de pasar a la etapa de transición a partir de mañana 1 de agosto a las 5:00 de la mañana”, señaló.

“Eso significa que la comuna de María Pinto va a estar en cuarentena los fines de semana y también los días festivos“, agregó la subsecretaria.

Daza también anunció un cordón sanitario en Tarapacá a raíz de la celebración de la fiesta de San Lorenzo, la cual congregaba en años anteriores a más de 80 mil personas. “También queremos anunciar un cordón sanitario en el poblado de Tarapacá. Esto será a partir del 1 de agosto a las 5:00 horas, hasta el 16 de agosto a las 22:00 horas. El motivo de esto es que el 10 de agosto se celebra la fiesta de San Lorenzo, que en años anteriores congregaba alrededor de 80 mil personas”, detalló.

Finalmente, la subsecretaria llamó a no trasladarse a la comuna del norte de Chile por el inminente riesgo de brote por coronavirus.

v
Ahora Escuchas