Noticias

MEO recordó que Piñera y RN plantearon retirar el 10% de los fondos de pensiones en 1986 y 2002

Radioactiva |

Marco Enríquez-Ominami recordó que Renovación Nacional presentó una propuesta en 2002 para retirar el 10% de sus fondos de pensiones, y en 1986 el Presidente Sebastián Piñera planteó lo mismo.

El excandidato presidencial  hizo las afirmaciones con dos antiguas noticias en mano (que ya había compartido en Twitter) y delante del senador de RN, Andrés Allamand, en Bienvenidos de Canal 13, donde también se refirió a su situación legal por la investigación de fraude al fisco.

MEO sostuvo que la bancada de diputados de RN propuso que los afiliados a las AFP podrían retirar hasta el 10% de sus fondos para inversiones “sin ningún reparo del actual Presidente de Chile ni Joaquín Lavín. Nada dijeron”.

“¿Qué decía Lily Pérez? Que los fondos son de los chilenos y que tienen el derecho a retirar hasta un 10%”, señaló.

Lo más reciente

¿Te gustaría estudiar en el extranjero? feria gratuita llega con opciones para preparar tu viaje

La iniciativa está orientada a personas que buscan conocer alternativas para estudiar idiomas y vivir una experiencia de intercambio fuera de Chile.

Fonda Doña Rosa se prepara con todo para las Fiestas Patrias: Katteyes, Sinaka, Damas Gratis y más artistas dirán presente

La Fonda Doña Rosa se realizará los días 18 y 20 de septiembre y reunirá a exponentes de distintos estilos. Revisa el line up completo.

Sergio Rojas trató a Pamela Díaz de «gorreada» y «analfabeta» y así respondió La Fiera: ojo a la reacción

Salir de la versión móvil