06 Jul, 2020. 09:32 hrs

Ministro Blumel: “Si una persona está en Dicom, va a poder acceder igual a estos préstamos estatales”

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió a los aspectos del plan que dio a conocer  este domingo el Gobierno , con el fin de entregar préstamos


El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió a los aspectos del plan que dio a conocer  este domingo el Gobierno , con el fin de entregar préstamos blandos a la clase media.

En conversación con 24 horas la autoridad manifestó que “esto no tiene que ver con instituciones financieras, es el Estado es el que hace un préstamo a tasa 0%, por un periodo de cuatro años que permite a las familias que han sufrido caídas en sus ingresos, tener un financiamiento para poder aliviar esta caída”.

Blumel se refirió a los cuestionamientos que ha recibido el plan, respondiendo que “obviamente estos instrumentos se pueden perfeccionar, durante la discusión pueden haber mejoras“.

Además el ministro aclaró uno de los aspectos que generaron dudas, expresando que “si una persona está en Dicom, va a poder acceder igual a estos préstamos estatales“, los cuales serán entregados por medio de la Tesorería General de la República.


Contenido patrocinado