10 Jul, 2020. 09:42 hrs

Ministro Blumel sobre el populismo: “Parece que también ha empezado a entrar en parlamentarios de nuestro sector”

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel conversó con T13 Radio, instancia en que reconoció que la coordinación intrapartidos de Chile Vamos ha ido


El ministro del Interior, Gonzalo Blumel conversó con T13 Radio, instancia en que reconoció que la coordinación intrapartidos de Chile Vamos ha ido perdiéndose, principalmente tras el arribo de Sebastián Piñera al poder.

Sobre esto comentó que esta relación “se perdió cuando llegamos al Gobierno. Funcionó muy bien mientras fuimos oposición y, paradojalmente, cuando fuimos Gobierno se perdió”.

Con respecto a la suspensión de las reuniones del comité político, la autoridad afirmó que “vamos a parar un tiempo para definir como vamos a seguir trabajando”, agregando que se busca “una nueva coordinación entre la propia coalición“.

Por otro lado, el secretario de Estado consideró que dentro de Chile Vamos “lo que se está produciendo es una crisis de convicciones, en el sentido de lo popular, lo que está en redes sociales es lo que manda”.

“Cuando pasa eso llega el populismo, y lo que pasa es que hemos criticado que el populismo está en la izquierda, pero ahora parece que también ha empezado a entrar en parlamentarios de nuestro sector”, afirmó, añadiendo que “hacer lo popular no es lo correcto. En este caso no es lo correcto“.

Lo anterior, se da en relación a la discusión tras la aprobación del proyecto de retiro del 10% de los fondos de las AFP, comentando que “todos saben que no es un buen proyecto, es decirle a los trabajadores que se rasquen con sus propias uñas“.


Contenido patrocinado