Noticias

Ministro de Economía sobre retiro del 10%: “Los primeros recursos podrían estar recibiéndolos las personas a mediados de agosto”

En entrevista con 24 Horas, el ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió al formato en el que se implementará la ley que permitirá el retiro del 10%

Radioactiva |

En entrevista con 24 Horas, el ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió al formato en el que se implementará la ley que permitirá el retiro del 10% de los fondos de pensiones, la cual se espera que se promulgue durante este viernes por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Sobre esto expresó que “nosotros no pensábamos como Gobierno que fuera la mejor alternativa sacrificar eventualmente pensiones del futuro, que ya sabemos que son bajas, pero ya habiendo sido aprobado lo que nosotros queremos es que se lleve a cabo de la mejor forma posible. Ya está trabajando la Superintendencia de Pensiones, ya ofició a las AFP para que agilicen los procesos”.

Palacios adelantó que “los primeros recursos podrían estar recibiéndolos las personas a mediados de agosto“.

En tanto, el ministro tomó cierta distancia con respecto al juicio del Presidente Piñera, en parte a considerar si la votación representa una derrota para La Moneda.

“En parte sí, porque no primó la idea que teníamos nosotros de poder salvaguardar las pensiones, mejorarlas y utilizar otros mecanismos para poder atender a muchas personas que hoy lo necesitan”, comentó.

Palacios recordó además que “estamos haciendo todo lo posible por activar una serie de medidas para que les lleguen a las personas. Nuestro sistema burocrático ni ningún país en el mundo no está preparado para una contingencia como la que estamos enfrentando”.

 

Lo más reciente

Popular figura renuncia a Fiebre de Baile: filtran que habría recibido millonaria oferta para sumarse a programa de Mega

La popular figura de TV compartió dos publicaciones en redes sociales que confirman su salida de Fiebre de Baile.

Restricción vehicular este martes 23 de junio en Santiago: revisa los vehículos que no pueden circular

Es importante que los conductores respeten la restricción vehicular para cuidar la calidad del aire y también evitar multas.

¿Vuelve la lluvia en la Región Metropolitana?: Alejandro Sepúlveda revela el panorama para los próximos días en Santiago

En la tarde de este lunes 22 de junio, el especialista de Mega entregó el pronóstico del tiempo para los próximos días en la capital ¿Vuelve lluvia en la Región Metropolitana? Revisa a continuación.

Salir de la versión móvil