Noticias

Minsal informó que desde esta semana comenzará a implementar plan de toma de test de saliva

En el reporte de esta jornada en relación al coronavirus en Chile  la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó que a fines de esta semana

Radioactiva |

En el reporte de esta jornada en relación al coronavirus en Chile  la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó que a fines de esta semana se implementará el plan piloto para la toma del test de saliva.

Tal como se había adelantado hace un tiempo, el objetivo de esto es llevarlo a cabo en Santiago y regiones, con el fin de tener resultados más rápidos, precisos y evitar la exposición de la salud a infecciones.

Pero hay que recordar que hubo voces críticas a esta movida, en vista de que expertos apuntaban a la falta de evidencia sustantiva para demostrar que este tipo de toma es más sensible que la utilizada en la actualidad.

Sobre esto la autoridad del Minsal expuso que “esperamos que entre jueves y viernes partir con el test de saliva en algunas comunas“.

Vale considerar que el plan estaba pensado para ser implementado durante junio, según había informado el mismo exministro, Jaime Mañalich.

 

Lo más reciente

Teletón 2026 confirma a sus primeros artistas: ¿Quiénes se presentarán en el Teatro Teletón y el Estadio Nacional?

La campaña solidaria se realizará el 6 y 7 de noviembre con música, humor y actividades en todo Chile. Revisa quiénes son los primeros artistas confirmados.

Frozt & Raidi rescatan una fórmula clásica del género urbano con “La Misma Mujer”

El dúo urbano construye una trama en la que dos amigos descubren que sus experiencias amorosas están relacionadas con la misma persona.

¿Semana lluviosa en Santiago? Alejandro Sepúlveda detalla qué esperar de este nuevo sistema frontal

Prepárate para la semana con el pronóstico del tiempo. Alejandro Sepúlveda aclara la incertidumbre sobre las lluvias en Santiago y entrega el detalle día a día.

Salir de la versión móvil