13 Jul, 2020. 11:26 hrs

Ñuñoa inicia «delivery» de mascotas para disminuir cifra de perritos callejeros

Debido a la actual crisis sanitaria en nuestro país, distintas fundaciones no han podido continuar con la importante labor que desempeñaban.Este es el caso


Debido a la actual crisis sanitaria en nuestro país, distintas fundaciones no han podido continuar con la importante labor que desempeñaban.

Este es el caso de los refugios y albergues de mascotas, que no han podido contar con las jornadas de adopción organizadas por las distintas municipalidades.

Es por esto que desde la Municipalidad de Ñuñoa apelaron a la creatividad.

Según comentó el alcalde la comuna, Andrés Zarhi, el municipio ofrecerá una especie de “delivery” de perritos que esperan ser adoptados por diversos dueños.

Se trata de 60 canes que buscan un nuevo hogar.

Y que permitirá que el Centro de Rescate Canino de la comuna tenga más espacio para rescatar más animales callejeros.

La nueva iniciativa

“En estos momentos creemos que la compañía de un perro puede significar un gran soporte emocional para nuestros vecinos y por eso, queremos facilitar la adopción“, explicó Andrés Zarhi.

En la misma línea, el edil aseveró: “hoy tenemos 60 canes disponibles para encontrar un nuevo hogar, lo que además de liberar vacantes, nos permite seguir rescatando más animales. Y como además queremos desincentivar los traslados, nosotros nos ofrecemos a llevar un perrito hasta la casa de nuestros vecinos“.

“Las personas pueden ver los perritos disponibles en nuestras redes sociales. Luego de eso, deben coordinar la visita de nuestros funcionarios, con todas las medidas de seguridad, a través de correo electrónico. Llevamos el perrito y si el vecino se compromete, concretamos la adopción”, agregó.

Los requisitos impuestos por el municipio para este «delivery» son acreditar que las personas viven en la comuna y coordinar la entrega de la mascota enviando un correo a la dirección eretamales@nunoa.cl.


Contenido patrocinado