Noticias

Piñera: “No siempre lo que uno cree que es lo mejor para el país, es lo que se aprueba en el Congreso”

Este jueves sin entregar mayores detalles Sebastián Piñera, respondió ante las consultas acerca del proyecto de retiro del 10% de los fondos de pensiones

Radioactiva |

24 de mayo del 2020/SANTIAGO El Presidente de la República, Sebastián Piñera, da un punto de prensa, tras visitar el nuevo Hospital Modular Sótero del Río, en la comuna de Puente Alto, que agregará 100 nuevas camas a la red de salud nacional en medio de la pandemia del coronavirus. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Este jueves sin entregar mayores detalles Sebastián Piñera, respondió ante las consultas acerca del proyecto de retiro del 10% de los fondos de pensiones, afirmando que lo ocurrido tanto en la Cámara como en el Senado no lo ve como una derrota.

No siento que uno experimente una derrota cuando lucha con convicción y con fuerza por lo que cree es lo mejor para Chile y los chilenos“, afirmó el Jefe de Estado.

El mandatario recordó además que “vivimos en democracia y no siempre lo que uno cree que es lo mejor para el país, es lo que se aprueba en el Congreso. En consecuencia, vamos a esperar que termine el proceso legislativo o de reforma constitucional, pero nuestros grandes objetivos se mantienen”.

Piñera dijo que esperaba además que apenas se concluya la discusión del proyecto, se mantenga “el mismo espíritu que nos permitió llegar a este acuerdo por los niños, en forma prácticamente unánime, pueda ser resucitado, porque el clima que estamos viviendo hoy de temor, de descalificación, de amenazas, de violencia, no le hace bien al alma de nuestro país ni a las familias en Chile”.

Lo más reciente

¿Te gustaría estudiar en el extranjero? feria gratuita llega con opciones para preparar tu viaje

La iniciativa está orientada a personas que buscan conocer alternativas para estudiar idiomas y vivir una experiencia de intercambio fuera de Chile.

Fonda Doña Rosa se prepara con todo para las Fiestas Patrias: Katteyes, Sinaka, Damas Gratis y más artistas dirán presente

La Fonda Doña Rosa se realizará los días 18 y 20 de septiembre y reunirá a exponentes de distintos estilos. Revisa el line up completo.

Sergio Rojas trató a Pamela Díaz de «gorreada» y «analfabeta» y así respondió La Fiera: ojo a la reacción

Salir de la versión móvil