Noticias

Senado suspende trabajo legislativo los viernes por estrés de funcionarios

Recientemente se informó que en lo que resta de julio -es decir, los viernes 24 y 31-, en el Senado no habrá sesiones de sala ni de comisiones.Esto según

Radioactiva |

Recientemente se informó que en lo que resta de julio -es decir, los viernes 24 y 31-, en el Senado no habrá sesiones de sala ni de comisiones.

Esto según lo publicado por La Segunda, que accedió a más detalles sobre esta medida.

Tal como lo explicó este medio, la decisión fue comunicada a la Cámara Alta por medio de una circular enviada por el secretario Raúl Guzmán.

Una decisión que se funda ‘en las conclusiones de una evaluación interna’ sobre los temas que preocupan o inquietan a los equipos de trabajo.

Además, se reportaron testimonios de ‘funcionarias que se han visto particularmente afectadas por la dificultad de conciliar el teletrabajo con la vida personal y familiar, a partir de las múltiples tareas vinculadas tradicionalmente a las mujeres’.

De este modo, se diseñó un plan de acompañamiento que ocupará las horas laborales de los viernes.

Un programa que contempla talleres, conversatorios y apoyo psicológico para los funcionarios en distintas áreas.

De todas maneras, la circular enviada recuerda que antes del trabajo remoto nunca se celebraban sesiones de comisiones los días viernes.

Lo más reciente

¿Te gustaría estudiar en el extranjero? feria gratuita llega con opciones para preparar tu viaje

La iniciativa está orientada a personas que buscan conocer alternativas para estudiar idiomas y vivir una experiencia de intercambio fuera de Chile.

Fonda Doña Rosa se prepara con todo para las Fiestas Patrias: Katteyes, Sinaka, Damas Gratis y más artistas dirán presente

La Fonda Doña Rosa se realizará los días 18 y 20 de septiembre y reunirá a exponentes de distintos estilos. Revisa el line up completo.

Sergio Rojas trató a Pamela Díaz de «gorreada» y «analfabeta» y así respondió La Fiera: ojo a la reacción

Salir de la versión móvil