Noticias

TVN recibe multa por ‘cobertura sensacionalista’ en caso Fernanda Maciel

La Corte de Apelaciones de Santiago aplicará una multa de $7 millones (150 UTM) a TVN por la ‘cobertura sensacionalista’ al homicidio de Fernanda

Radioactiva |

La Corte de Apelaciones de Santiago aplicará una multa de $7 millones (150 UTM) a TVN por la ‘cobertura sensacionalista’ al homicidio de Fernanda Maciel.

En detalle se trata de la emisión del ‘Buenos días a todos’ del 23 de abril del año pasado.

En fallo unánime, la Quinta Sala del tribunal de alzada confirmó la resolución. Ello, tras desechar todos los argumentos del canal para desvirtuar la decisión adoptada en su contra por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Cabe recordar que los cargos fueron formulados ‘por la exhibición de un contenido sensacionalista que provocaría la victimización secundaria de la familia y de la pareja de Fernanda Maciel’.

‘(…) El cuestionamiento pasa por la forma en que se hizo y se dio a conocer la noticia y sus circunstancias. Y es allí donde radica el cuestionamiento, considerando los efectos que pudo tener la forma utilizada en la comunicación’, planteó el fallo.

‘(…) Cabe preguntarse si lo sucedido con la víctima, reiterado, detallado y especulado en el programa, no podía afectar con su recreación a los familiares de ésta y la respuesta evidente se inclina por una afirmativa’.

En la emisión del matinal de TVN, ‘se ahondó no solo en aspectos objetivos del caso. Sino también en especulaciones sobre los medios de comisión del homicidio’.

Es decir, se expusieron teorías respecto a que Fernanda fue maniatada y ahorcada, a lo que agrega un eventual abuso sexual o violación previa a la muerte.

Asimismo, se hizo una recreación audiovisual para representar diversos aspectos relacionados con el homicidio.

 

Lo más reciente

«Dedíquela si es necesario»: Princesa Alba visitó a El Portal del Web para hablar de su último estreno «Desenamórame» y sus nuevos proyectos

Durante este lunes, José Luis Godoy y DJ Black recibieron a la gran Princesa Alba en El Portal del Web. En esta oportunidad, la reconocida artista nacional habló de su nuevo estreno "Desenamórame", su participación en el Festival del Huaso de Olmué, próximos proyectos y mucho más. Revive la entrevista a continuación.

«Siempre dije que…»: Gala Caldirola impactó tras referirse a la posibilidad de tener otro hijo con Mauricio Isla

Gala Caldirola habló con Botota sobre su relación con el reconocido futbolista nacional y sorprendió con una sicera revelación.

«Hay que dejar que suenen los demás»: Marcianeke sorprende tras referirse a su momento en la música

Hace poco más de una semana, Marcianeke lanzó su EP "I am the corte". Además, en junio realizará su primer Movistar Arena.

Salir de la versión móvil