31 Jul, 2020. 13:20 hrs

Video de Madonna fue borrado de Instagram por difundir ‘información falsa’ sobre el Covid-19

En la publicación aparecía Stella Immanuel, una doctora que aseguraba que la hidroxicloroquina era una cura milagrosa contra el coronavirus.


En tiempos de pandemia, la desinformación y proliferación de noticias falsas respecto al coronavirus están a la orden del día. Es por ello que las redes sociales han estado monitoreando y bajando el contenido que es dudoso, no está verificado o derechamente es una fake news.

Y no importa lo famoso o los millones de seguidores que pueda tener el usuario. Si se difunde información falsa, seguramente las redes sociales lo van a censurar. Es lo que le ocurrió a Madonna, quien compartió un contenido en sus historias de Instagram que fue borrado por la red social.

Se trata de un video de una doctora llamada Stella Immanuel que aseguraba que la hidroxicloroquina era una cura milagrosa con la que ya había sanado a 350 pacientes con Covid-19. Al video se sumaba un texto en que se indicaba que “la vacuna contra el coronavirus existe desde hace meses”, pero que los gobiernos se niegan a usarla para poder “controlar a la población a través del miedo y así permitir que los ricos se hagan cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres”.

Immanuel es la misma doctora que “impresionó” a Donald Trump por su defensa a la hidroxicloroquina. “Había una mujer que fue espectacular en sus afirmaciones al respecto, que había tenido un éxito tremendo”, dijo hace un tiempo el mandatario estadounidense.

La mujer es una pediatra que trabaja en Houston, Texas y además lidera una iglesia no ortodoxa que asegura que algunas enfermedades, como la endometriosis y la impotencia masculina, son causadas por haber sostenido relaciones sexuales con demonios.

Stella también cree que demonios habitan la Tierra desde los tiempos de Noé y que el gobierno de Estados Unidos está infestado por una raza que es mitad hombre mitad reptil que responde a los extraterrestres.

Madoona no ha emitido declaraciones respecto al polémico contenido, sin embargo, ha recibido múltiples críticas por difundir ese tipo de información.

“¡Esto es una locura absoluta! No puedo creer que estés respaldando esta charlatanería peligrosa. Esperemos que su sitio haya sido pirateado y que estés a punto de explicarlo”, comentó la cantante Annie Lennox.


Contenido patrocinado