14 Ago, 2020. 10:45 hrs

AFC habilita nueva sucursal para trámites de seguro de cesantía ¡Infórmate aquí!

El nuevo punto, ubicado en el centro de Santiago, atenderá exclusivamente a quienes agenden su hora en www.afc.cl.


Este viernes 14 de agosto la Administradora de Fondos de Cesantía de Chile (AFC) abrió un nuevo punto de atención en Santiago para así facilitar los trámites del Seguro de Cesantía a quienes no han podido realizarlo vía web. Este atenderá sólo a los afiliados que previamente hayan reservado su hora de atención a través de la página web de la administradora (www.afc.cl).

El objetivo de esto es reforzar el distanciamiento físico, al minimizar los tiempos de espera, ya que las personas que no hayan podido hacer su trámite online y requieran ir a la sucursal, podrán esperar su turno de atención sin hacer fila.

El nuevo lugar habilitado funcionará al interior de caja de compensación Los Héroes en la sucursal ubicada en San Diego N°198, y tramitará exclusivamente Seguro de Cesantía.

Esto, debido a que la suspensión de contrato la debe realizar el empleador vía web y el afiliado suspendido también puede consultar y modificar datos por esa vía.

Otras medidas implementadas

Esta iniciativa se suma a diversas medidas que ha implementado AFC Chile para atender las solicitudes de trámites que se han cuadriplicado con la puesta en marcha de la Ley de Protección del Empleo.

Agendar su hora

Se habilitó la reserva de hora a través de www.afc.cl en 35 sucursales y tres puntos de atención. La medida está operativa en las ciudades de Arica, Antofagasta, Iquique, Copiapó, La Serena, Coquimbo, Ovalle, Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, Quillota, San Felipe, San Antonio, Rancagua, Curicó, San Fernando, Talca, Linares, Los Ángeles, Chillán, Concepción, Talcahuano, Coronel, Angol, Temuco, Osorno, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas.

En la Región Metropolitana, están habilitadas las sucursales de Miraflores, Teatinos, San Bernardo, Maipú, Colina, Talagante y los puntos de atención de Merced, General Holley y San Diego.

Más lugares de atención

Se han sumado dos nuevos puntos de atención a las 53 sucursales. Uno en la calle General Holley (Providencia) y Merced (Santiago) donde se atiende exclusivamente a quienes hayan reservado su hora en forma previa a través del sitio web de AFC. Y a partir de este viernes, se sumó el punto de atención de San Diego (Santiago).