11 Ago, 2020. 15:00 hrs

Alemania pone en duda la calidad y seguridad de la vacuna rusa contra el Covid-19

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus”. De esta forma Rusia anunciaba


“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus”. De esta forma Rusia anunciaba este martes la primera vacuna contra el Covid-19.

Por su parte, el líder ruso Vladímir Putin, espera que sus colegas en el extranjero también sigan en su labor para que en el mercado de los fármacos haya “más remedios que se puedan utilizar”.

Putin aseguró que la vacuna desarrollada por su gobierno es “eficaz” y permite una “inmunidad estable” ante el nuevo coronavirus. De hecho, afirmó que parte de su familia participó del experimento. “Una de mis hijas se aplicó esta vacuna”, dijo agregando que tuvo un poco de fiebre “y nada más”.

Sin embargo, Alemania puso en duda la eficacia de la vacuna anunciada desde el Kremlin, ya que no hay información que lo confirme. “No existen datos conocidos sobre la calidad, la eficacia y la seguridad de la vacuna rusa”, dijo una portavoz del ministerio de Salud alemán.

Además, se indicó que la prioridad es la “seguridad de los pacientes” antes de hacer un gran anuncio público, teniendo presente que las grandes potencias están en la carrera de encontrar la cura para la enfermedad.

“Hay que demostrar que la relación utilización-riesgos de la vacuna es positiva antes de que sea difundida para un gran público”, señalaron desde el gobierno de Angela Merkel, según informa DW.

“La autorización de una vacuna en Europa requiere, además de la prueba de su calidad farmacéutica, conocimientos suficientes adquiridos con los ensayos clínicos para poder demostrar la eficacia y la inocuidad del medicamento”, agregaron.

Por su parte, el gobierno ruso informó que la producción industrial comenzará en septiembre y que estará disponible para la población general a partir de enero 2021.

Foto: Wikipedia


Contenido patrocinado