19 Ago, 2020. 09:40 hrs

Así será la reapertura del Parque Metropolitano de Santiago

Esta jornada el Parque Metropolitano de Santiago (Parquemet), dependiente del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, inicia así


Esta jornada el Parque Metropolitano de Santiago (Parquemet), dependiente del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, inicia así la primera etapa del plan de reapertura.

Así es ya que se trata de una apertura parcial y gradual, con funcionamiento de lunes a viernes, entre las 10.00 y las 18.00 horas.

Eso sí, solo se permitirá el acceso de peatones y deportistas, quedando prohibido el ingreso de vehículos particulares o ciclistas.

Por otra parte se reducirá a la mitad, mientras que los accesos serán solo por La Pirámide y Pedro de Valdivia Norte, en Vitacura y Providencia, respectivamente.

Por otro lado, para evitar aglomeraciones, permanecerán cerrados el Zoológico Nacional, los jardines, el teleférico, el funicular, las piscinas, los bebederos de agua y la oficinas de informaciones, de reclamos y sugerencias.

Protocolo para reapertura del Parquemet

Uso de mascarilla obligatoria para todos los usuarios y trabajadores.
Servicios sanitarios a disposición de los visitantes.
75 vallas con información de señalética, 20 adhesivos para mobiliario con distancia y cinco para juegos infantiles.
Se realizará control de temperatura con sistema tecnológico ‘Healthy Up’.
Se pintaron identificadores de color verde en el suelo, separados por 1,5 metros para asegurar que las personas siempre queden a más de un metro de distancia como mínimo. Sobre todo en zonas de acceso y permanencia, con un máximo de 10 personas en un mismo sector.
Demarcaciones en puntos estratégicos (como Plaza México, sector Tupahue) y distancia de 5 metros en las zonas de desplazamiento, entre deportistas corriendo o caminando rápido.
Parlantes durante la visita darán anuncios para que los usuarios respeten las normas y recuerden los horarios del parque.


Contenido patrocinado