Noticias

Cadem: Piñera registra alza en su aprobación y llega al 20%

Este domingo fueron revelados los resultados de la nueva encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la última semana de julio.El reporte mostró

Radioactiva |

Este domingo fueron revelados los resultados de la nueva encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la última semana de julio.

El reporte mostró una fuerte alza en la aprobación de Sebastián Piñera, quien pasó de un 12 a un 20%.

Es decir, se incrementó en ocho puntos porcentuales respecto a la semana anterior.

La desaprobación al presidente en tanto, se redujo en seis puntos, pasando de un 78% a un 72%.

Cambio de gabinete

Sobre el nuevo gabinete, un 49% de los encuestados consideró negativo o muy negativo el cambio realizado por el Jefe de Estado, mientras que un 39% sostuvo que las modificaciones en las carteras fueron positivas o muy positivas. A un 5% le pareció regular.

Y dentro de los recién llegados, el mejor evaluado resultó ser el nuevo vocero, Jaime Bellolio, con un 56% de aprobación, seguido por llegada de Mario Desbordes a la cartera de Defensa, con un 53%

Por el contrario, un 49% no aprobó el nombramiento de Andrés Allamand como ministro de Relaciones Exteriores, mientras que un 51% rechazó la llegada de Víctor Pérez a Interior.

Lo más reciente

¿Te gustaría estudiar en el extranjero? feria gratuita llega con opciones para preparar tu viaje

La iniciativa está orientada a personas que buscan conocer alternativas para estudiar idiomas y vivir una experiencia de intercambio fuera de Chile.

Fonda Doña Rosa se prepara con todo para las Fiestas Patrias: Katteyes, Sinaka, Damas Gratis y más artistas dirán presente

La Fonda Doña Rosa se realizará los días 18 y 20 de septiembre y reunirá a exponentes de distintos estilos. Revisa el line up completo.

Sergio Rojas trató a Pamela Díaz de «gorreada» y «analfabeta» y así respondió La Fiera: ojo a la reacción

Salir de la versión móvil