Noticias

Caso Ámbar: Fiscalía pedirá prisión preventiva para Hugo Bustamante

María José Bowen, la fiscal a cargo de la investigación por la desaparición y brutal muerte de Ámbar Cornejo en Villa Alemana, aseguró que pedirá la prisión

Radioactiva |

06 DE AGOSTO DE 2020 / VILLA ALEMANA Funcionarios policiales al interior de la vivienda, luego de cerrar el per’metro al rededor de la casa de la Madre de Ambar Cornejo en calle covadonga e ingresa para realizar procedimientos en el interior. FOTO: MIGUEL MOYA / AGENCIAUNO

María José Bowen, la fiscal a cargo de la investigación por la desaparición y brutal muerte de Ámbar Cornejo en Villa Alemana, aseguró que pedirá la prisión preventiva de Hugo Bustamante, el único sospechoso hasta ahora del homicidio calificado de la menor que a las 11:00 horas de este viernes pasará a control de detención.

El hombre -que estaba en libertad condicional tras cumplir con 11 de los 27 años de prisión a los que había sido condenado por el homicidio de su ex mujer y el hijo de ésta– fue acusado por la madre de Ámbar de ser el responsable de la muerte de la joven y de haber ocultado el cuerpo en la casa que compartían, donde finalmente se encontraron los restos de la menor que cumplía este viernes una semana desaparecida.

La persecutora no adelantó a la prensa si pedirá extender o no la detención del sujeto -que actualmente está en el cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) en Limache- por lo que solo durante la audiencia se sabrá si Bustamante será formalizado por el crimen.

En tanto, la madre de Ámbar, Denisse Llanos, se encuentra en calidad de testigo y no detenida como trascendió durante la tarde de este jueves, la propia fiscal reiteró en varias ocasiones que “el único detenido por ahora es Hugo Bustamante”, quien además se acogió a su derecho de guardar silencio, sin que se haya registrado su declaración hasta ahora.

La desaparición y posterior muerte de Ámbar conmocionó a los habitantes de Villa Alemana que llegaron hasta las afueras de la casa donde se encontraron los restos de la menor con globos y consignas contra el femicidio, exigiendo justicia. Además a partir de las 21:00 horas de este jueves se escucharon con fuerza las cacerolas en varios puntos del país en rechazo a lo ocurrido.

El gobierno en tanto, anunció que presentará una querella contra Hugo Bustamante por el crimen, y el propio Presidente Sebastián Piñera condenó el hecho pidiendo “no más impunidad”.

Lo más reciente

Lluvia en la Región Metropolitana: Eduardo Sáez reveló hasta cuándo se desarrollarían precipitaciones en la capital

¿Qué pasa con la lluvia en la Región Metropolitana? El meteorólogo de CHV reveló hasta cuándo se desarrollarán precipitaciones en la capital y reveló las temperaturas que se esperan para los próximos días.

Restricción vehicular 2026: revisa las patentes que no pueden circular en la Región Metropolitana este jueves

La restricción vehicular prohíbe la circulación de diversos vehículos en la capital con el fin de cuidar la calidad del aire.

El musical inspirado en la vida de Michael Jackson, «The Legend» llega a La Florida: fechas y cómo comprar entradas

The Legend se posiciona como un panorama ideal para las vacaciones. El espectáculo invita a conocer el legado del "Rey del Pop".

Salir de la versión móvil