06 Ago, 2020. 08:17 hrs

Clausuran tienda H&M de Vitacura tras fiscalización

Este miércoles autoridades clausuraron la tienda de la cadena de moda H&M del centro comercial Casa Costanera, ubicado en Vitacura, luego


Este miércoles autoridades clausuraron la tienda de la cadena de moda H&M del centro comercial Casa Costanera, ubicado en Vitacura, luego de encontrar vulneraciones de medidas sanitarias e irregularidades en los permisos y contratos de trabajadores.

Lasubsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Martorell encabezó la fiscalización junto a la seremi de Salud, Paula Labra, y el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, y esta se realizó luego que se viralizara una foto en redes sociales en la que se apreciaba una extensa fila de compradores al interior del local, que volvió a abrir sus puertas el pasado martes.

«Hemos visto distintas situaciones que van a a ameritar investigaciones», dijo la subsecretaria Martorell tras la revisión a la tienda.

Allí se detectaron que 25 contratos de trabajo fueron modificados cambiando el domicilio, así como también «personas que tenían permiso único colectivo cuando no son una empresa esencial y, por lo tanto, no corresponde».

Cabe recordar que durante la segunda fase del desconfinamiento, una persona que vive en una comuna en cuarentena podrá acudir a trabajar a una zona en transición sólo si pertenece a una empresa dentro de la categoría de bien esencial, siempre y cuando la empresa haya tramitado el permiso colectivo.

Además se hallaron falencias en cuanto al aforo de la tienda, que permitía el ingreso de 190 personas.

«Hemos constatado que, a pesar tener demarcaciones en el piso para mantener el distanciamiento social, esto no se genera, habiendo grandes aglomeraciones de personas, tanto en el ingreso como en las cajas», señaló la seremi Labra.

«Por otro lado también pudimos observar que esta tienda tiene dos ingresos y en uno de ellos no se indicaba el aforo, es decir, la capacidad máxima de personas que pueden ingresar», añadió la autoridad sanitaria.

 


Contenido patrocinado