26 Ago, 2020. 18:03 hrs

Decretan prisión preventiva para exsubteniente de Carabineros acusado de asesinar a Norma Vásquez

Luego de una intermitente audiencia de formalización, este miércoles el Juzgado de Garantía de Linares decretó la prisión preventiva


Luego de una intermitente audiencia de formalización, este miércoles el Juzgado de Garantía de Linares decretó la prisión preventiva para el ex subteniente Gary Valenzuela Ramos, imputado como autor del femicidio de la carabinera Norma Vásquez, de 20 años.

Tras un receso, en el que el acusado cambió su defensa, la Fiscalía continuó durante esta jornada entregando los detalles tanto de la muerte de la joven, así como de su relación sentimental antes de su muerte.

En la audiencia, el fiscal regional Julio Contardo profundizó en los agravantes del crimen de la mujer, entre ellos el abuso físico y sicológico en la relación, además de la premeditación y alevosía con que habría golpeado el excarabinero en innumerables veces con un extintor en la cabeza a la mujer, incluso estando en el suelo, causándole su muerte producto de gravísimas lesiones.

Finalmente, tras los alegatos y los antecedentes presentados en la audiencia, la jueza Paula Sánchez decretó la prisión preventiva de ex uniformado y fijó un plazo de investigación de cinco meses.

 


Contenido patrocinado