8 agosto, 2020

Desde este sábado se puede hacer la rectificación de solicitud para bono de $500 mil en SII

El organismo dispuso de la herramienta web para modificar los datos que fueron ingresados con errores.


Desde este sábado está disponible en Servicio de Impuestos Internos (SII) la herramienta que permite que quienes ingresaron de forma errónea sus datos para solicitar el bono de $500 mil para la clase media, puedan modificarlos y reenviar la solicitud, permitiendo así postular al dinero que busca ayudar a las familias de clase media en medio de la pandemia del coronavirus.

La posibilidad de rectificación se tuvo que implementar debido a los problemas que se registraron con cientos de personas que completaron el formulario con “cero ingresos”, a quienes el SII debe notificar vía correo electrónico de la posibilidad de completar nuevamente los datos para postular al beneficio.

En tanto, el bono de $500 mil, que apunta a beneficiar a quienes vieron disminuidos los ingresos en al menos un 30% y que ganaban entre $400 mil a $2 millones antes de octubre de 2019, comenzó a ser entregado este viernes a quienes completaron bien el formulario.

Por su parte, quienes reciban el dinero y que luego se compruebe que no lo necesitaban o estaban fuera del rango establecido por la ley, deberán devolverlo.

 

Ahora Escuchas