Noticias

Diputados oficialistas presentarán una acusación constitucional contra jueza que dejó en libertad a Hugo Bustamante

Diputados oficialistas confirmaron que presentarán una acusación constitucional contra la jueza Silvana Donoso, que presidió

Radioactiva |

Diputados oficialistas confirmaron que presentarán una acusación constitucional contra la jueza Silvana Donoso, que presidió la comisión de magistrados que dejó en libertad en 2016 a Hugo Bustamante, único imputado por el femicidio, violación e inhumación ilegal de  Ámbar Cornejo, que se encontraba en prisión por el homicidio de su ex pareja y el hijo de esta.

El libelo acusatorio será presentado este jueves, según indicó el diputado Andrés Longton (RN), quien encabeza a los parlamentarios que llevan adelante la acción contra la magitrada.

Vamos a presentar la acusación constitucional contra la jueza Silvana Donoso de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, por haber dejado en libertad a Hugo Bustamante ante un informe negativo y lapidario de Gendarmería”, señaló el parlamentario que agregó que ya cuenta con las firmas necesarias para materializar la acusación.

Longton también aseguró que el documento dará cuenta de un supuesto actuar reiterado de la magistrada en el sentido de beneficiar a reclusos pese a los informes de Gendarmería.

En tanto, la oposición deberá determinar durante la tarde de este martes si se suma o no al libelo que será presentado por el oficialismo.

Recordar que Bustamante quedó en libertad condicional en 2016, cuando había cumplido con 11 de los 27 años de cárcel a los que fue condenado por homicidio en 2005.

Lo más reciente

«Tengo ganas de llorar, pero…»: La sincera confesión de Emilia Dides a sus seguidores en medio de su embarazo

Emilia Dides utilizó sus redes sociales para realizar una sincera confesión a sus seguidores, además, pidió consejos.

Con el género urbano liderando: Estos son los artistas más escuchados en Spotify y YouTube en Chile este 2025

Según las estadísticas de las plataformas, este año lo más escuchado en Chile fue el género urbano, revisa a continuación los detalles.

«Con esto cierro el año»: Ignacio Ruiz llegó a RadioActiva tras el lanzamiento de su canción «Vitamina»

Ignacio Ruiz estuvo presente en "HiperActiva, Vamo a Calmarno". Instancia en la que habló de su nueva canción "Vitamina", de sus metas para el próximo año, reflexionó sobre la salud mental y más. Revive el momento a continuación.

Salir de la versión móvil