17 Ago, 2020. 14:36 hrs

En China pagaron más de 16 millones de pesos por un número de teléfono ‘de la suerte’

Este fin de semana se llevó a cabo una curiosa subasta de un número telefónico “de la suerte” en China y que finalmente se vendió en


Este fin de semana se llevó a cabo una curiosa subasta de un número telefónico “de la suerte” en China y que finalmente se vendió en la impresionante cifra de 2,25 millones de yuanes, es decir, más de 16 millones de pesos chilenos.

Pero ¿por qué tanto interés en un número de teléfono?

En China la palabra “ocho” en mandarín suena parecida a “prosperidad”, mismo número en que terminaba el del teléfono “de la suerte”, por lo que miles de chinos participaron de la puja intentando quedarse con el preciado número, como una forma que la suerte y el éxito lleguen a su vida, según señala El Comercio.

En el país asiático es común que las empresas busquen llamar la atención de los más adinerados y que están dispuestos a desembolsar altas sumas de dinero por este tipo de números. En la subasta participaron cerca de 5.000 personas intentando quedarse con el “número afortunado”.

Una muestra de la importancia que tiene el número 8 en la cultura China y que explican el interés que generó esta subasta, son los pasado Juegos Olímpicos realizados en Pekín: la ceremonia de inauguración comenzó a las 08:00 PM del día 8 del mes 8.

Por el contrario, el número menos popular es el 4, que en mandarín se pronuncia igual que la palabra “muerte”, por lo que seguramente cualquier número telefónico que termine en 4 nadie lo querrá.

 


Contenido patrocinado