18 Ago, 2020. 10:49 hrs

Este martes comenzó a regir el permiso temporal para salida de niños, niñas y adolescentes

A partir de hoy martes 18 de agosto se comenzó a autorizar el permiso temporal para que niños, niñas y adolescentes puedan salir de sus casas


A partir de hoy martes 18 de agosto se comenzó a autorizar el permiso temporal para que niños, niñas y adolescentes puedan salir de sus casas en las comunas que se encuentran en cuarentena.

En la página de Comisaría Virtual aparece como “15 Permiso Temporal Individual – Salida de Niños, Niñas y Adolescentes“.

De esta forma los menores podrán pasear una vez al día los martes, miércoles y viernes hasta por 90 minutos en dos horarios: de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

Si son menores de 14 años deben salir acompañados de un adulto, cuyo nombre se debe incorporar en el permiso. En el caso de los mayores de 14 años, puede ser solicitado directamente por ellos.

Además, los niños no pueden ir a comprar, visitar familiares o usar el transporte público. Tampoco pueden estar a más de 1 kilómetro de sus hogares, y solo rige para las comunas que llevan más de 14 días en cuarentena.

Asimismo, se recomienda evitar aglomeraciones, mantener el distanciamiento físico, uso permanente de la mascarilla, portar alcohol gel y no utilizar los juegos ubicados en las plazas de las distintas comunas.


Contenido patrocinado