Noticias

Estos serán los primeros chilenos en recibir la vacuna contra el Covid-19, según el Minsal

En el reporte diario de este domingo el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció quiénes serán los primeros chilenos en recibir

Radioactiva |

En el reporte diario de este domingo el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció quiénes serán los primeros chilenos en recibir la vacuna contra el Covid-19.

El secretario de Estado indicó que cerca de un tercio de la población será a la que se le dará prioridad cuando comience la vacunación contra el coronavirus.

Paris detalló que los primeros en recibir la inoculación serán las personas mayores de 65 años que corresponden a cerca de 2.400.000 adultos mayores, según el último Censo.

Otro grupo que tendrá prioridad serán los enfermos crónicos de 11 a 64 años, además del personal de salud.

El número total que recibirán la vacuna es de un poco más de 5.2 millones de personas.

El ministro de Salud señaló que ya están en conversaciones con los gobiernos de Colombia, México y Argentina para trabajar en conjunto para la importación de vacunas.

Un día antes de que las comunas de Santiago y Estación Central entren en la fase de “transición”, el Minsal informó que se logró llegar a los 30 mil exámenes PCR por día, lo que fue calificada como “una cantidad gigantesca”, según expresó Paris.

Estos exámenes permitieron identificar 2.086 casos nuevos de contagio (6,55 por ciento de positividad, 1.383 de ellos asintomáticos), para llegar a un total de 385 mil 946 infectados desde el inicio de la epidemia en el país.

 

Lo más reciente

Escándalo remece a figura de TV: Denunció a su expareja futbolista por supuesta agresión física a su hija de 11 años

La reconocida modelo y figura de TV denunció al futbolista por una supuesta agresión a su hija de tan solo 11 años.

«Hasta siempre…»: La emotiva despedida de Daniela Vega a Sebastián Lelio

La actriz, protagonista de "Una Mujer Fantástica", realizó un emotivo homenaje al director Sebastián Lelio, que falleció en las últimas horas.

Calor en la Región Metropolitana: Alejandro Sepúlveda advirtió temperaturas de más de 35° para los próximos días en Santiago

El meteorólogo de Mega, Alejandro Sepúlveda, entregó su pronóstico del clima para los próximos días en Santiago.

Salir de la versión móvil