Noticias

Estos serán los primeros chilenos en recibir la vacuna contra el Covid-19, según el Minsal

En el reporte diario de este domingo el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció quiénes serán los primeros chilenos en recibir

Radioactiva |

En el reporte diario de este domingo el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció quiénes serán los primeros chilenos en recibir la vacuna contra el Covid-19.

El secretario de Estado indicó que cerca de un tercio de la población será a la que se le dará prioridad cuando comience la vacunación contra el coronavirus.

Paris detalló que los primeros en recibir la inoculación serán las personas mayores de 65 años que corresponden a cerca de 2.400.000 adultos mayores, según el último Censo.

Otro grupo que tendrá prioridad serán los enfermos crónicos de 11 a 64 años, además del personal de salud.

El número total que recibirán la vacuna es de un poco más de 5.2 millones de personas.

El ministro de Salud señaló que ya están en conversaciones con los gobiernos de Colombia, México y Argentina para trabajar en conjunto para la importación de vacunas.

Un día antes de que las comunas de Santiago y Estación Central entren en la fase de “transición”, el Minsal informó que se logró llegar a los 30 mil exámenes PCR por día, lo que fue calificada como “una cantidad gigantesca”, según expresó Paris.

Estos exámenes permitieron identificar 2.086 casos nuevos de contagio (6,55 por ciento de positividad, 1.383 de ellos asintomáticos), para llegar a un total de 385 mil 946 infectados desde el inicio de la epidemia en el país.

 

Lo más reciente

¿Hubo una relación?: José Miguel Viñuela reveló la verdad sobre antiguo vínculo con exchica Mekano

José Miguel Viñuela contó la verdad sobre una antigua relación, que habría mantenido con la conductora del programa juvenil.

Lluvia en la Región Metropolitana: Meteorólogo confirmó precipitaciones para este día de la semana en Santiago

El meteorólogo de Mega, Alejandro Sepúlveda, entregó su pronóstico del clima para los siguientes días en la capital, donde aseguró haber lluvias.

«Hay que avanzar y no mirar atrás»: La profunda y nostálgica reflexión de Daniel Fuenzalida en su cumpleaños

Daniel Fuenzalid utilizó sus redes sociales para entregar un sentido mensaje en medio de una atípica celebración de cumpleaños.

Salir de la versión móvil