30 Ago, 2020. 10:10 hrs

Evelyn Matthei anunció candidatura presidencial

En la edición de este domingo de Las Últimas Noticias, Evelyn Matthei reveló que se postulará a la presidencia de Chile.Sobre esto


En la edición de este domingo de Las Últimas Noticias, Evelyn Matthei reveló que se postulará a la presidencia de Chile.

Sobre esto, comenzó diciendo al medio: “Sí, voy de candidata a la Presidencia. A mí me encantaría volver a ser candidata acá en Providencia, pero lo que estoy promoviendo es empezar a conversar las ideas de fondo. Hay una serie de propuestas que quiero hacer públicas en materia de educación, salud, corrupción, seguridad, igualdad de oportunidades, entre otras (…) Creo que lo primero es construir un programa y después ver la persona que esté mejor posicionada. Estoy absolutamente disponible para ser candidata presidencial.

Respecto al cambio de parecer sobre su candidatura, la alcaldesa indicó: “Soy una convencida que en política hay que jugar en equipo y, de repente, sentí que se estaba conversando un proyecto político sin haber conversado nada antes y sobre la base de la personalidad de un candidato. Considero que eso puede ser muy peligroso”.

También la jefa comunal le hizo una dura crítica a Joaquín Lavín, otro que se perfila como uno de los serios candidatos en Chile Vamos. “Claramente dejó al Presidente en la cuerda floja con el proyecto de la clase media. La verdad, no quiero hacer una lista de los errores de Lavín. El tema es construir un proyecto colectivo con las cosas que creemos, las cosas que necesita Chile, en donde participeb los partidos y se permita formar una coalición fuerte. Cuando cada uno dice y hace lo que quiere, la gobernanza se hace imposible”.


Contenido patrocinado