25 Ago, 2020. 17:17 hrs

Ex subteniente acusado de asesinar a carabinera será formalizado por femicidio

Este martes el fiscal regional del Maule, Julio Contardo, confirmó que se formalizará a Gary Valenzuela Ramos, imputado del crimen


Este martes el fiscal regional del Maule, Julio Contardo, confirmó que se formalizará a Gary Valenzuela Ramos, imputado del crimen de la carabinera Norma Vásquez, por el delito de femicidio. El impactante hecho ocurrió el sábado en Linares, en las inmediaciones de un motel.

El persecutor remarcó que la PDI ya reunió los antecedentes para solicitar la formalización por dicho delito. “Junto con la fiscal Carola D’Agostini y un grupo de profesionales hemos trabajado incesantemente para tener los antecedentes y preparar la audiencia que se va a verificar el día de mañana (miércoles) ante el Juzgado de Garantía de Linares”, informó Contardo.

Agregó que “se va a formalizar al imputado por el delito de femicidio y se van a dar a conocer en esa oportunidad los antecedentes para tan grave imputación”.

El ex subteniente, sindicado como el autor del asesinato de la joven, permanece detenido en la cárcel de Cauquenes. En la nueva audiencia de formalización, que se realizará este miércoles a las 11:00 horas, la Fiscalía pedirá su prisión preventiva.

 


Contenido patrocinado