08 Ago, 2020. 17:55 hrs

Fiscalía determinó traslado de madre de Ámbar tras funa de vecinos en su casa

Esta jornada la Fiscalía Regional de Valparaíso determinó otorgar protección a la madre de Ámbar Cornejo, Denise Llanos, luengo de recibir una funa


Esta jornada la Fiscalía Regional de Valparaíso determinó otorgar protección a la madre de Ámbar Cornejo, Denise Llanos, luego de recibir una funa por parte de los vecinos de Limache al llegar a la vivienda que comparte con Hugo Bustamante, su pareja y principal sospechoso del homicidio de la joven.

La noche del viernes, un grupo de desconocidos ingresó al inmueble de Llanos para retirar gran parte de sus pertenencias y dejarlas expuestas en la calle. También se colocaron carteles en algunos objetos, que tildaban a la pareja de “asesinos”, además de la consigna “Justicia para Ámbar”.

Por medio d eun comunicado la sede regional del Ministerio Público señaló que “desde que la señora Denise Llanos prestó declaración en calidad de testigo en el caso que investiga la Fiscalía Local de Villa Alemana por el homicidio de Ámbar Cornejo, se ha requerido una serie de medidas de protección, las que están a cargo de la Unidad Regional de Víctimas y Testigos, URAVIT”.

El escrito agrega que “estas medidas se van evaluando día a día, de acuerdo al riesgo que existe para el testigo. Es por ello que una vez trasladada la señora Llanos a la comuna de Limache y ante las amenazas que existían para su seguridad, se determinó sacarla de su entorno y trasladarla en una primera instancia a la Comisaría de Limache, para luego ser derivada a otro inmueble que cumple con las medidas de protección que se dispusieron desde un inicio”.

Por otra parte, se espera que este lunes se realice la audiencia de formalización de Hugo Bustamante.


Contenido patrocinado