Noticias

Homicidio de Ámbar Cornejo: PDI aseguró que hubo un “silencio cómplice” de la mamá de la menor

El director de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, afirmó este viernes que hubo un “silencio cómplice” de Denisse Llanos, madre

Radioactiva |

06 DE AGOSTO DE 2020 / VILLA ALEMANA Manifestaciones se realizan en calle Covadonga, luego de que Policia de Investigaciones confirmara el hallazgo del cuerpo de Ambar Cornejo en la casa de la pareja de su Madre, quedando este detenido por el homicidio de la joven. FOTO: MIGUEL MOYA / AGENCIAUNO

El director de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, afirmó este viernes que hubo un “silencio cómplice” de Denisse Llanos, madre de Ámbar Cornejo, cuyo cuerpo fue encontrado ayer en la casa que la mujer compartía con Hugo Bustamante, único sospechoso hasta ahora del homicidio calificado de la joven en Villa Alemana, y para quien la fiscalía pedirá prisión preventiva tras el control de detención que se hará este viernes.

Durante una actividad en la que coincidió con el ministro del Interior, Víctor Pérez, el director de la PDI señaló queal correr de la investigación se fueron dando antecedentes importantes, el autor no cooperó en las primeras diligencias y su madre con un silencio cómplice también, no cooperó en una primera ocasión”.

El director de la policía civil señaló además que Hugo Bustamante realizó acciones para desvirtuar la investigación.

El autor quería hacer cualquier diligencia que pudiera servir para tratar de encubrir y menoscabar la acción de la policía, todo se hizo con la intención de desvirtuar la acción de lo que había ocurrido, quiero felicitar al equipo que investigó”, agregó Espinosa.

Ministro del Interior: “Quienes toman estas decisiones las tienen que hacer con mayor rigor”

Por su parte, Víctor Pérez se refirió al hecho de que Bustamante haya sido beneficiado con la libertad condicional pese a haber sido condenado por el doble homicidio de su ex mujer y el hijo de ésta, crímenes por los que debía cumplir con 27 años de cárcel.

Quienes tienen que tomar esas decisiones las tienen que hacer con mayor rigor (…) Me parece que cualquiera que tome la decisión es una decisión que no debió ser llevada a la práctica”, puntualizó el ministro, reiterando que el gobierno se hará parte de una querella contra el detenido y que lamenta profundamente lo ocurrido.

 

Lo más reciente

«Desde Chile pa’l mundo entero»: Stephanie Vaquer recordó su histórico título en Santiago con especial paya

La luchadora chilena que brilla en la WWE lanzó una particular paya para celebrar las Fiestas Patrias.

¿Lluvia en Santiago durante el fin de semana?: Jaime Leyton sorprende en Mega tras revelar cuándo se podrían desarrollar precipitaciones

En la mañana de este 18 de septiembre, el meteorólogo de Mega entregó el pronóstico del tiempo para los próximos días en la capital y reveló cuándo se podrían registrar precipitaciones.

Roberto Cox sorprende con confesión sobre «fotitos hot» y recuerda anécdota con una seguidora: «Era artística»

El periodista indicó que prefiere evitar mandar ese tipo de fotos debido a la gran exposición de su trabajo.

Salir de la versión móvil